recuerdos: Super Nintendo

Recuerdos parte 3: SUPER NINTENDO

Continúo viajando por mis recuerdos sobre las consolas que he poseído. Hoy hablare sobre la que posiblemente sea la consola más querida para mí, la que tiene el catálogo de juegos que más ha marcado mi vida como jugador y la que más horas de diversión me ha proporcionado. Una bestia con un cerebro de 16 bit que marco sus garras para siempre mi vida gamer. Hoy recordamos la Super Nintendo.

recuerdos-super-nintendo-tocandolospixeles

Recuerdo que llego a mis manos en la época estival por lo que pude engancharme todas las vacaciones a ella. Calculo, por la investigación que he hecho sobre el pack que adquirí de consola más juego, que sería el año 1994 cuando la compre. Si recuerdo el precio de la consola que fueron unas 20.000 de las antiguas pesetas. Lo recuerdo perfectamente porque para comprarla tuve que ahorrar durante mucho tiempo (20000 pesetas era toda una fortuna para un niño de 12 años) mientras se me ponían los dientes largos viendo todo lo publicado, en las revistas de la época, sobre la consola y sus juegos.

recuerdos-super-nintendo-tocandolospixeles

Todo esfuerzo tiene su recompensa y al final la preciada Super Nintendo llego a mi poder. Igual que cuando la Nes aterrizo en mi casa y desterró a la Atary XL2600 de su trono, la historia se repitió y Super Nintendo confino a la Nes al cajón de los trastos. Recuerdo perfectamente el juego con el que me la compre ya que venía incluido en el pack de la consola. Este juego no era otro que Súper Mario all Stars, una revisión de los juegos clásicos de Mario que habían salido para la NES, pero con mejoras gráficas y sonoras gracias al poder del cerebro de la bestia. La verdad que la mejoras efectuada a los juegos eran bastante buenas, se notaba bastante el cambio gráfico con colores muchos más vivos y variados y una banda sonora, que, si bien era exactamente igual, sí que ganaba en definición y calidad respecto a los juegos clásicos de la NES. Por contrapartida eran juegos que ya había disfrutado en la NES original con lo cual el factor sorpresa no era muy grande, aun así, volví a rejugar cada uno de ellos al 100%.

recuerdos-super-nintendo-tocandolospixeles

El juego que me mostro realmente el potencial de la Super Nintendo fue Super Mario World. Este excelente juego lo tenía un amigo que ya había comprado la Super Nintendo antes que yo, una vez que me le dejo, fue casi perpetuo en mi colección ya que cada poco tiempo se le volvía a pedir para rejugarlo. Pensándolo bien a día de hoy posiblemente sea el juego que más veces complete del catálogo de la consola y es que la mezcla de gráficos, sonido y sobre todo una jugabilidad adictiva y divertida como pocas veces había visto me resultaban, y aun me siguen resultando, irresistibles. A día de hoy pienso que, Super Mario World, es uno de los mejores juegos del catálogo de la Super Nintendo y le situó muy arriba en mi top de mejores juegos de la historia.

super-nintendo-tocandolospixels-es

Del resto de juegos que pasaron por mis manos durante los años de diversión que me proporciono la consola puedo nombra verdaderas joyas como: Final Fight 2, la espectacular secuela del clásico arcade; las saga de Donkey Kong; los primeros RPG traducidos al español los cuales me descubrieron este estupendo género como fueron Ilusión of Time, Terranigma o Secret of Evermore; la espectacular conversión de la recreativa Street Fighter 2 y sus secuelas; las geniales adaptaciones de las trilogías de Star Wars e Indiana Jones por parte de la desarrolladora Factor 5 y Lucas Art; los primeros juegos tridimensionales gracias al chip Super FX, con un sorprendente StarWing y el divertido juego de carreras Stunt FX; la lista de juegos es interminable, siendo  posiblemente, la consola con el catálogo de juegos más variado y de mayor calidad de la historia.

recuerdos-super-nintendo-tocandolospixeles

Para acabar no quiero dejar de comentar las características físicas de la consola. Personalmente considero a la Super Nintendo una de las consolas con mejor diseño de la historia, redondita, pequeña y muy bonita. En el artículo sobre la NES ya comentamos que Nintendo innovo introduciendo la cruceta digital en el mando de la cita consola, pues la historia se repitió y Nintendo volvió a innovar al introducir los botones superiores en el mando de la Super Nintendo. El resultado fue un mando de 6 botones que nos vino de maravilla cuando salió la genial versión de Street Fighter 2 en la consola.

recuerdos-super-nintendo-tocandolospixeles

No cansare de decir que la Super Nintendo es una de las mejores consolas de la historia. Una consola con un catálogo increíble e inmenso de juegos al cual vuelvo de vez en cuando para descubrir alguna joya oculta o recordar un tiempo en el que los juegos en 2D estaban en su máximo esplendor antes de evolucionar al 3D con mi siguiente consola, la PlasySation. 

 

Acerca de Carlos Rayón Álvarez

La cigüeña me trajo con un mando bajo el brazo. Nintendo me crio, Sega fue mi amiga en el colegio, me enamore de Sony pero le fui infiel con la Xbox. Al final he acabado casado con un PC. Creador de Tocandolospixeles.es y redactor en Battle4play.com. Catador de cerveza cuando me sobra algo de tiempo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *