Recuerdos: Intro-Atary XL2600

intro.

En 2015 se cumplió el 20 aniversario de la salida al mercado de la PlayStation. He querido escribir un post sobre mi primer contacto con esta consola y las primeras experiencias con sus juegos, pero he pensado que ya puestos a recordar, seria interesante hacer un repaso de todas las consolas que he llegado a tener en algún momento en propiedad.

Para no hacer un articulo muy largo voy a dividirlo en varias partes, un post por cada consola. Siguiendo el orden en el que esta maquinas llegaron a mi poder, mi primer post sera sobre la Atari XL2600, después recordare la NES, le seguirá un post sobre la SuperNintendo, daré el salto a las 3D con la PlayStation, continuare con  la PlayStation 2 y  Xbox360 para acabar con el PC, que es mi plataforma actual de juegos.

Bueno, sin mas empiezo por la primera parte de este recorrido por el tiempo y los recuerdos.

PRIMERA PARTE: ATARY XL2600.

 

ataryxl2600-tocandolospixeles.es

“Una verdadera pena no conservar a día de hoy la consola”

Comienzo esta series de post con la primera consola que cayo en mis manos, la Atary XL2600. Sobre como llegó a mi poder no puedo comentar mucho, era yo muy pequeño para poder recordar si fue un regalo sorpresa de mis padres o fue petición mía. La cuestión es que sea como fuere, acabo en mi poder y pude disfrutar de sus geniales juegos.

ataryxl2600-tocandolospixeles.es

“Un solo botón era suficiente para los juegos de la época”

La consola funcionaba con cartuchos, recuerdo que algunos de los que tenia traían mas de un titulo en sus entrañas. Disponía de dos entradas para conectar los mandos y así poder jugar a dobles. Los mandos se componían de un joystick de ocho direcciones y un solo botón.

ataryxl2600-tocandolospixeles.es

“Mucho han evolucionado los gráficos desde aquellos años”

Los juegos a los que más recuerdo haber jugado son los siguientes: Boxing (juego de boxeo donde se veían a los púgiles desde arriba), el mítico Frogger y al Keystone Kapers (un juego que consistía en atrapar a un ladrón). Recordando e investigando para este post he descubierto que tenía guardados en mi memoria muchos más juegos. Algunos de ellos son: Circus Atara, Donkey Kong, Parachute, Missile Command… Alguno mas me ronda por la cabeza pero estos son de los que tengo recuerdos mas claros.

ataryxl2600-tocandolospixeles.es

“Keystone Kapers posiblemente fue el juego en el que mas hora invertí.”

No recuerdo cuanto tiempo disfrute de esta genial consola, tampoco se como a acabo sus días. En cuanto fui un feliz poseedor de la NES, la Atary XL2600 fue desterrada para siempre del lugar privilegiado que había ocupado debajo de la tele del salón. Posiblemente su final no seria el merecido para tan magnifica consola. Ahora me arrepiento de no haberla conservado.

 

Acerca de Carlos Rayón Álvarez

La cigüeña me trajo con un mando bajo el brazo. Nintendo me crio, Sega fue mi amiga en el colegio, me enamore de Sony pero le fui infiel con la Xbox. Al final he acabado casado con un PC. Creador de Tocandolospixeles.es y redactor en Battle4play.com. Catador de cerveza cuando me sobra algo de tiempo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *